Después de los ataques en Londres y Manchester, la policía lanzó una línea telefónica especial para denunciar actividades sospechosas y logró detener a 123 personas que estaban por viajar a Irán y Siria. Quejas de la comunidad musulmana por actos de islamofobia.

Con el lanzamiento del nuevo programa de prevención contra el terrorismo por parte del gobierno británico, el número de denuncias sobre posibles ataques terroristas se duplicó en el último mes.

Según informó la BBC, el programa funciona a través de una línea abierta para denuncias telefónicas que conecta directamente a una central policial que de inmediato emite una alerta a todas las dependencias de seguridad londinenses.

Según declaraciones de Simon Cole, vocero principal del Consejo Superior de la Policía Nacional en materia de lucha contra el terrorismo y la prevención de la radicalización de personas en territorio británico, “los habitantes de Londres se han mostrado participativos y satisfechos con la modalidad de prevención contra el terrorismo implementada por el gobierno”. El portavoz declaró que “la cantidad de denuncias han duplicado las alertas desde que los yihadistas realizaran los mortales ataques de principios de este año en Londres y Manchester”.

Cole dijo que la policía recibió alrededor de 200 denuncias de civiles en el marco del programa conocido como “Prevención Ciudadana del Terrorismo” el último mes de Julio.