Juan Carlos Passo, fue el vencedor en las PASO por el Frente Progresista. Como representante del Gen, el candidato contó sus sensaciones sobre las elecciones del domingo pasado.

Passo manifestó que: “Nosotros cumplimos con el objetivo de darle visibilidad al Frente Progresista” . Dijo que tuvieron una respuesta “interesante” en estas PASO a pesar de la disputa entre el PJ y Cambiemos. Manifestó que fue la diferencia que obtuvo en General Pico sobre Luis Solana, su contrincante, lo que le dio la victoria.

Passo expresó que frente a la elección de octubre obtendrán votos del radicalismo.“Lo que aquí ocurre que hay un espacio de pensamiento que no está incluido en la elección. Es la primera vez que el pensamiento del radicalismo no encabeza una boleta. Yo que pienso que el pensamiento radical está dentro del progresismo. De allí para nosotros viene una gran convocatoria a todos esos votantes que no sienten que son parte del pensamiento del PRO”, afirmó.

En cuanto a la situación del radicalismo, dijo: “Hoy el radicalismo está en la posición que está no por una interna sino por una alianza inadecuada”, afirmó. Citó a Raúl Alfonsín: “Si la sociedad se corre a la derecha la UCR debe prepararse para perder elecciones pero no irse a la derecha, porque irse a la derecha sería morir sin identidad”. Manifestó que este proceso descrito por Alfonsín se está dando.  Agregó que: “En esta coalición todas las ganancias se constituyen a nombre del PRO y todas las pérdidas son del radicalismo porque tiene peso histórico”