En la 188 será en el kilómetro 488, entre la localidad de Coronel Hilario Lagos y la ruta Provincial 7, desde este martes y durante tres días. En tanto, la ruta 5 permanecerá cerrada al menos por una semana a la altura de la localidad pampeana de La Gloria, a 50 kilómetros al este de Santa Rosa.

Según informó la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, el corte de la Ruta Nacional 188, entre las localidades de Coronel Hilario Lagos y la Ruta Provincial 7 será para la colocación de tubos que permitan el paso del agua. Los trabajos tendrán una duración promedio de 72 horas e incluyen la colocación de alcantarillas.

Asimismo, el organismo informó que en el kilómetro 451, de la Ruta Nacional 188 continúa con el corte producto del agua sobre la calzada, que además anegó miles de hectáreas entre las localidades de Realicó y Van Praet.

Por otra parte, la ruta nacional 5 permanecerá cortada a la altura de La Gloria, a unos 50 kilómetros al este de Santa Rosa, al menos por una semana, ya que un terraplén que contenía el agua de una laguna, se rompió e inundó un sector de la calzada en la llamada Curva de Los Robles.