Ayer, el odontólogo Guillermo Fernández brindó una videoconferencia en la sala “Dr. René Favaloro” del Hospital Lucio Molas.

Estuvo dedicada especialmente a colegas que asistieron al salón, mientras que los profesionales del interior provincial pudieron seguirla on line. El tema abordado por fue “Importancia de la Lactancia Materna en la Salud Bucal del Niño”.

Al respecto, el especialista destacó la importancia de la lactancia materna en la salud bucal del niño y en la mamá embarazada. “Los beneficios de la lactancia materna en la cavidad oral y desterrar algunos mitos, como por ejemplo se dice que por cada hijo que se amamanta se quita calcio y la mamá pierde un diente”, sostuvo Fernández, quien agregó “venimos a desterrar eso porque justo entramos en la semana mundial de la lactancia materna y es el momento de derribar ese tipo de mitos”.


Más adelante reconoció que “hay problemas de caries en niños chicos, a pesar de ser alimentados con leche materna, lo que significa que hay contagio vertical, directamente de la madre cuando le sopla la comida o cuando limpia el chupete que se cayó con su boca y se lo da, allí le transmite el estreptococo que luego produce la caries”, finalizó.

Compartir