El 13 de este mes se terminó de romper el alteo que se había realizado en la ruta 5, en proximidades de La Gloria. Producto de esta rotura el agua avanzó sobre toda la cinta asfáltica. Continúa cortada al tránsito vehicular.

La ruta 5 sigue cortada totalmente al tránsito a la altura de la localidad de La Gloria, a unos 50 kilómetros al este de Santa Rosa. Ayer, se rompió el terraplén que contenía el agua de una laguna en la llamada Curva de Los Robles y se inundó la calzada. Un terraplén que se había construido entre La Gloria y Uriburu cerca de las 13 hs. de ayer reventó por el fuerte viento del norte y el agua llegó a la cinta asfáltica. Por la tarde, la firma concesionaria de la ruta cortó en forma total el tránsito debido a que se tornó peligrosa la circulación por el lugar y el tránsito está siendo desviado.
La policía de Lonquimay y La Gloria, junto con los bomberos voluntarios lonquimayenses trabajaron por poco más de cuatro horas en el lugar. Se espera que hoy comiencen a reparar el precario talud de tierra que se construyó cuando hace unos meses ya la arteria había quedado anegada.