Hipólito Altolaguirre, Presidente del Comité Provincia de la UCR, analizó lo que fueron las elecciones celebradas ayer. Declaró como un acierto el conformar el frente Cambiemos y que estos resultados le otorgarán un apoyo importante a Mauricio Macri.

Altolaguirre se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos ayer y manifestó estar con los ojos puestos en las elecciones de 2019. “Ante todo festejando el triunfo histórico que se ha dado en La Pampa. Un triunfo que sin duda es el primer escalón para ganar la gobernación para el 2019”, afirmó.

Además, manifestó el acierto que significa para él formar parte de Cambiemos, dijo que: “Demuestra que cuando dijimos de cerrar un frente que incluyera a todos no estuvimos errados”. Se mostró seguro de llegarán al Congreso 2 diputados del frente que integra.

Contó que para él, estas elecciones fueron un mensaje claro para el justicialismo dijo: “El agotamiento de estos 34 años del PJ, el agotamiento de ver obras sin terminar, la falta del trabajo, el agotamiento de la falta de apoyo a los productores”. Y por el contrario sostuvo que es un mensaje positivo para el presidente Mauricio Macri “es un espaldarazo para el Presidente”, manifestó.

En cuanto a los votos recibidos por el frente dijo que “muchos de los pampeanos que han votado históricamente al PJ en esta elección votaron a Cambiemos” y sostuvo que los votos se mantendrán.  

Por otro lado, manifestó que: “yo acompañé a Martín Berhongaray porque me parece que es el mejor legislador”. De todas maneras aceptó que estos son los mecanismos de la democracia y que acompañarán a Martín Maquieyra. Además confirmó que en la lista de octubre no irá María Laura Trapaglia -compañera de Maquieyra-, sino Gloria Cazenave quien acompañaba a Martín Berhongaray.

 

Compartir