La noche de este domingo estuvo marcada por el eslogan de Cambiemos “¡Si se puede!”, pues ganó la interna del partido el precandidato elegido por Mauricio Macri y Javier “El Colo” Mac Allister, Martín Maquieyra. Además de los votos colectados por el propio Maquieyra, vale destacar que sumando a esos los votos de Martín Berhongaray y Francisco Torroba, los contrincantes en el partido, lograron un resultado del 50% lo que supera al Justicialismo pampeano que obtuvo un 36%.

El joven Maquieyra, tuvo una amplia victoria en General Pico, Intendente Alvear y General Acha. También ganó en Realicó y Catriló. En la contienda quedó segundo Berhongaray y tercero Torroba.

 

En declaraciones a la prensa, el ahora candidato, manifestó que no esperaba el resultado que obtuvo y se comprometió a trabajar de cara a las elecciones de octubre. Además llamó a sus contendientes de estas PASO a trabajar juntos para asegurar dos bancas del Congreso para Cambiemos.

En el búnker del partido -en la Avenida Luro- se vivieron momentos de mucha euforia y alegría por parte de los simpatizantes que esperaron durante casi dos horas la llegada del ganador que se encontraba en General Pico, su ciudad natal. Al ritmo de música bailable y con muchos globos de colores comenzó el festejo que duraría hasta, aproximadamente, las 11 de la noche.   

Martín Maquieyra llegó con Javier Mac Allister quienes se saludaron – a pesar de que venían juntos- en el medio de la Avenida Luro, que los simpatizantes ya habían cortado como parte del festejo. Mac Allister felicitó a Maquieyra y se comprometió a trabajar todos los días en vistas a octubre.

Ya dentro del búnker, con una pantalla gigante detrás, Martín Maquieyra, expresó su emoción, agradecimiento y alegría interrumpido por los cánticos de los simpatizantes. Se hicieron presentes en el festejo tanto Francisco Torroba como Martín Berhongaray. También fueron de la partida Leandro e Hipólito Altolaguirre.

Compartir