El Intendente de la localidad de Toay pidió el desalojo de Chakra Raíz. En este marco, el colectivo Chakra Raíz afronta un proceso judicial por la ocupación de terrenos en la zona de médanos de esa ciudad. El 16, 17 y 18 de este mes se realizará una audiencia en el Tribunal.

El intendente de Toay, Ariel Rojas, presentó ante el fiscal Carlos Ordas y al Tribunal de Audiencia una ordenanza mediante la cual se comunica el repudio a la “ocupación ilegal de las tierras usurpadas por Chakra Raíz”. El intendente Ariel Rojas llevó la documentación en compañía de varios ediles y después fustigó con dureza a los integrantes del colectivo, aunque admitió que la comuna no estimula un diálogo con los involucrados.

El municipio consideró que la presentación judicial es “muy importante” para la ciudad. La ordenanza manifiesta “absoluto rechazo, malestar y disconformidad por la presencia de los individuos que conforman Chakra Raíz al margen de la ley, quienes irrumpieron en un lugar que no es de su propiedad, actuando en desmedro de la comunidad toda”. En la causa hay 15 imputados.

Compartir