El frente Unidad Ciudadana denunció que el Gobierno congeló intencionalmente la carga del escrutinio, posteriormente circuló un video grabado desde el interior del Correo Argentino que confirmaría que la orden de frenar el recuento de votos realmente existió. Las imágenes que circularon en las redes sociales muestran un escenario paralizado: los operadores encargados de subir la información esperan en sus asientos sin poder hacer nada.

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció que el Gobierno “congeló” el resultado por cuatro o cinco horas “para hacer todo un show en el horario central de la televisión”. Moreau también denunció que el Gobierno “secuestró” unos 300.000 votos bonaerenses al decidir no escrutar 1.500 mesas, la mayoría de ellas correspondientes a las secciones primera y tercera del conurbano donde la ex presidenta se impuso.

Los testigos que presenciaron el recuento advirtieron que en el momento en que los votos para la expresidenta Cristina Fernández comenzaron a acortar la distancia con el candidato del oficialismo Esteban Bullrich, los operadores encargados de cargar los telegramas en el sistema de cómputos dejaron de hacerlo. Sólo un 20 % de los empleados habría continuado con la tarea, para demorar el resultado final, según informó el diario Página 12.

https://www.youtube.com/watch?v=EXosFhN11R0