El viernes de 19 a 21 hs se llevará a cabo una charla en el Auditorio del Museo de Historia Natural de La Pampa con motivo del último eclipse solar del año que se desarrollará el día 21 de agosto y que sólo se podrá observar desde el hemisferio norte. La información estará en manos del Astrodivulgador Darío Pirodi.

Contó Pirodi que “los eclipses de sol son eventos astronómicos son más comunes de lo que pensamos” y que “alrededor de ellos giran muchos mitos y especulaciones”. Por ello, tratará de desnaturalizar el abordaje que sobre ellos gira en los medios masivos de comunicación y brindar información acerca de su historia a través de diferentes culturas.

Además, contará cómo los eclipses de sol han jugado un papel crucial en la investigación de la astronomía moderna, citando a la Teoría de la Relatividad del científico Einstein en el recorrido. Cerrará la charla comentando los avances e investigaciones que se han realizado sobre eclipses. Será una oportunidad para anticiparse al eclipse que ocurrirá en los próximos días, por lo que abordarán de manera más profunda este evento en particular.