José Meolans, campeón del mundo y nadador olímpico, estuvo en La Pampa en el marco del “Campus con tu ídolo”. El nadador está recorriendo el país con este programa de la Secretaría de Deporte de la Nación, esta actividad lo llevó a General Pico el viernes, y a Santa Rosa el sábado.

Sobre cómo ve la actualidad de la natación en esta recorrida por el país dijo que “Hay un gran potencial de nadadores. El tema es que hay muchos temas que resolver y por mejorar. Si entramos en comparaciones estamos muy lejos de otros países”. Agregó que “Hay que tratar de trabajar fuertemente en la cuestión de infraestructura”

Dijo que “la regionalización del deporte a partir de un sistema competitivo que hoy no está. eso ayudaría a los adolescentes a trabajar de forma más sistemática”. De todas maneras marcó que “hay que sustentarse en el deporte social” y no sólo mirar hacia el alto rendimiento.

Por otro lado saludó la entrega de becas que lleva adelante la Secretaría de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo a quienes están desarrollando una carrera deportiva, dijo “Una beca hace de que vos anualmente la tengas que renovar de acuerdo a tus resultados”. Sostuvo que esto asegura que mantengas o mejores tu nivel. Dijo que hoy en día están las condiciones dadas y que “hay que responder con resultados”.