Leticia Bertotto  participó y resultó campeona por cuarto año consecutivo de Powerlifting en el Torneo Nacional de Fuerza en Banco y Torneo Nacional de Despegue: “volví más que contenta”. Ahora se prepara para el Mundial que se realizará en República Checa en Septiembre.

Además de ser campeona argentina de las dos competencias, fuerza en banco y despegue, Leticia se llevó los coeficientes de las dos pruebas. Esto le permitió salir tercera con el grupo Bertotto en la copa equipos: “el equipo es nuevito, no tiene un año, fue un premio inesperado”, dijo. Contó que Los Bertotto es un equipo que tiene gente en todas las categorías, pesos y género, en total son 11 competidores, que en este torneo todos hicieron podio: “volví mas que contenta”, agregó.

Contó que el torneo estuvo lleno de gente, contó con la participación 150 atletas, “algo inusual en las competencias de Power argentino”, dijo. Contó que ahora comenzó a prepararse para el mundial, que se realizará en República Checa. Programó su viaje para el 10 de septiembre, ya para el 15 pesan a los competidores y un día después largan. En esta oportunidad ya llevan más de 700 atletas de potencia inscritos. Consta de una semana completa compitiendo por categorías, por peso y edad.

En cuanto al deporte dijo que es muy equitativa en cuanto a cantidad de hombres y mujeres que la integran. “Las mujeres de por sí, aunque no estén entrenadas, tienen actitud para hacer fuerza”, dijo y agregó que “esa actitud siempre se ve en las competencias, nunca aflojamos”.

Contó, además, que se siente muy apoyada tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. “Soy muy feliz con el apoyo que recibo, sin representar banderas políticas” y agregó que “la única bandera que represento es la celeste y blanca”. Agregó que habría que sistematizar una política deportiva, ya que “si hubiera podríamos crecer más y mejorar”, en este contexto se refirió al resto de las tareas que un deportista tiene que realizar al trabajar y llevar adelante su familia a la par del entrenamiento diario.