El comunicado ruso señala que la paz de Venezuela depende exclusivamente de la buena voluntad de las partes para volver al diálogo el marco de la Constitución. El Gobierno de Rusia señaló que a través de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente se darán los mecanismos de diálogo y estabilización.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó en un comunicado publicado este jueves que, contrario a los mecanismos de diálogo y estabilización que promovidos por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por medio de la Asamblea Nacional Constituyente, algunos actores internacionales avanzan en el desmantelamiento de una solución pacífica para la crisis política que vive esa nación.

“Se necesita una señal de la comunidad internacional en apoyo a la solución pacífica de la crisis prolongada a través del restablecimiento de una atmósfera de confianza y la reanudación del diálogo directo entre las partes en conflicto. Por desgracia, a menudo vemos lo contrario”, indicó el comunicado.

Al respecto, no debería permitirse la injerencia extranjera durante el proceso de reconciliación política y así conseguir “la formación de una agenda unificadora”.