Francisco Torroba, es precandidato a las PASO por Juntos por la Pampa. En ese contexto contó los temas que para el van a ser importantes en el Congreso en el año próximo.

Para los que critican el costo de las PASO dijo “la democracia tiene un costo pero es la manera que tiene todo el electorado de contribuir al armado de todas las listas de los partidos políticos y además es la manera de marcar tendencias: aprobar o desaprobar hacia dónde va la provincia, hacia dónde va la nación”

Con respecto a los problemas con los que se ha encontrado a lo largo de la campaña marcó la presión tributaria lo cual, sostuvo, es un impedimento para inversión y desincentiva al trabajador. Manifestó que: “ya no se puede seguir cobrando más impuestos”. Otro de los problemas de la provincia es el éxodo poblacional expresó: “los jóvenes se siguen yendo de la provincia” y agregó “se van buenos y formados recursos humanos que han significado para los padres y para la educación pampeana inversión y dedicación”. Además, dijo: “¿Cuál es el modelo de provincia que queremos? Si seguimos votando como venimos votando nada va a cambiar”.

Con respecto a los temas que se tratarán el año próximo en el Congreso marcó tres, uno de ellos es la presión tributaria, que es mayor a la de los norteamericanos. Dijo que esto se da por el gran gasto público, contó que: “la presidenta se fue con muchas cuentas sin pagar” por lo que “con recursos del 2016 hubo que pagar gastos del 2015”. Otro de los temas a tratar es la  coparticipación. Y el tercero es el tema de las jubilaciones indicó que hay que empezar a prever con tiempo cómo va a ser el sistema jubilatorio y el sistema de salud en los próximos años.