Hace 50 años, el astronauta Bill Anders, durante su vuelo sobre la Luna en el Apolo 8 tomó la fotografía que ilustra esta nota.  A casi 400 mil kilómetros podemos ver una hermosa postal de nuestro planeta Tierra, como si estuviera asomándose tímidamente por el horizonte lunar.  

Esta increíble travesía la podemos repetir infinidad de veces y desde la seguridad del hogar. Gracias a la popular empresa tecnológica Google, que se ha tomado el trabajo durante estos últimos 10 años para lograr una visualización casi perfecta de nuestro mundo.

En el programa Google Earth podemos encontrar el mapa global en una excelente calidad gráfica. Para poder desarrollarlo,  se tuvo que fotografiar y medir los 510 millones de kilómetros cuadrados de la superficie del planeta, consideremos que Argentina tiene  tan solo 2. 7 millones de kilómetros cuadrados.

Esta increíble cantidad de información posiciona a Google Earth como el repositorio de imágenes geográficas digitales más grande del mundo. Las fotografías empleadas han sido capturadas por satélites, aviones y autos que han circulado por casi todos los rincones de la Tierra. Para obtener las mejores postales, Google siempre toma fotografías en primavera.

Te invitamos a que veas el siguiente video para conocer más sobre este increible programa (recordá en activar los subtítulos en español):

Por Darío Piroddi Fuentecilla

@DarioPiroddi

FuenteImagen: NASA
Compartir