El intendente de Esquel, Sergio Ongarato,no demostró preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, sin embargo, destacó que el hecho perjudica a Chubut como destino turístico.

“Lo que nos preocupa es que como ciudad turística nos pone en el tapete no por nuestras bellezas ni por nuestros centros de sky, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia en todo el país”, aseguró. Además, el Intendente criminalizó los reclamos de la comunidad mapuche: “Esta noticia tapa la cuestión de fondo: este grupo de encapuchados que corta la ruta y genera un problema grave. El problema quedó tapado con este señor que no se sabe dónde está”, añadió al criticar al grupo RAM.

En tanto, ratificó que el allanamiento en Gendarmería no dio resultados positivos. “La última novedad que tenemos es que ayer se hizo un peritaje con perros. Fueron fiscales y todos a ver, dio negativo, el vehículo de Gendarmería no fue utilizado”.

Por su parte, organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos se movilizarán esta tarde a las 17 a la Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Madonado.

FuenteImagen: En Estos Días
Compartir