Martín Borthiry, Ministro de Desarrollo Territorial, en el marco de una entrega de certificados de inspectores de distintas áreas hizo declaraciones en cuanto a las complicaciones respecto a la falta de créditos a nivel nacional y las dificultades con el municipio de Santa Rosa.

El Ministro Borthiry manifestó que en La Pampa, “en políticas de créditos sumamos a Telén, Monte Nievas y Colonia Santa María y se siguen sumando”. Contó que sigue siendo alta la demanda de créditos y que este año ya se entregaron 170.

De todas maneras manifestó que: “El tsunami nacional va en contra de lo que estamos haciendo” ya que afirmó que desde Nación hicieron una ley sólo para los bancarizados. “Nosotros fuimos a explicar esto, muchas veces. Maquieyra era el enlace, no funcionó el enlace. Nunca tuvimos respuesta”, agregó. Planteó: “Nosotros decimos: provincia le da créditos a los municipios, los municipios a la gente, falta que Nación de créditos a la provincia y eso no se cumplió”

En cuanto a la situación de los créditos en Santa Rosa dijo que hay 16 pagados y sólo 3 entregados “Tienen muchos problemas de interpretación… lamentablemente renegamos bastante”.