Leonardo Fabio “Tapera” Avendaño es uno de los precandidatos a las PASO de este domingo. Él se presenta por el Frente Peronista Barrial. .

Avendaño manifestó que: “Somos parte del espacio de Cristina Fernández de Kirchner, formamos parte de Unidad Ciudadana”. Por lo que declaró que aspiran mantener la identidad kirchnerista en la provincia de La Pampa.

Expresó que: “Nos presentamos como candidatos a las PASO después de que la llamada lista unidad no nos contemplara ni nos representará. No coincidiamos con dicha lista… dado que con esa lista va el massismo con el cual no tenemos nada que ver. El massismo ha sido un partido funcional al macrismo”

Ante la crisis económica sostuvo que lo que primero quieren discutir es la emergencia alimentaria, la emergencia laboral, la emergencia tarifaria y la emergencia farmacológica.

Sobre la situación de crisis de La Pampa, el candidato dijo que es evidente por las causas del clima y siguiendo a Carlos Verna coincidió diciendo que: “el enemigo principal es el macrismo”.

En cuanto a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner por fuera del peronismo enfatizó que: “Cristina es el peronismo” y agregó, “entendió que como peronista tenía que crear un gran frente”

Frente a las encuestas que dan como ganador a Ariel Rauschenberger sostuvo que:“No prestamos atención a las encuestas”. Aseguró que el sector que responde al proyecto Nacional y Popular está en silencio pero lo acompañarán.