El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo hoy la entrega de 10 pensiones, a través de las leyes provinciales de Discapacidad, Incapacidad Laboral, una por trayectoria cultural, y a un bombero voluntario.

En relación a la entrega, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, sostuvo “las mismas se suman a las ya 109 gestionadas, con lo cual son casi 120 pampeanos que recibieron este beneficio”, agregando además que se está al día “con las pensiones por discapacidad o incapacidad laboral”. Asimismo, la funcionaria informó que hay otras que llevan un tiempo más de gestión, como son las del área cultural. “Aunque hoy se hizo un acto de justicia entregando una pensión que llevaba 16 años de gestión y que cumplía ya con todos los requisitos, la misma fue entregada a Delfor Sombra como un reconocimiento a su trayectoria con el cancionero pampeano”.

La ministra estuvo acompañada en esta oportunidad por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la senadora nacional, Norma Durango; el director General de Promoción Social, Javier Weiz; la directora de Cultura, Dini Calderón, y desde el municipio santarroseño, el director de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker.

Respecto de la restitución de las pensiones suspendidas desde Nación, la ministra de Desarrollo Social señaló que no cuentan con información oficial, “todos los datos que tenemos y hemos dicho son recavados de distintos lugares -y destacó- como el programa Incluir Salud que nos arroja la suspensión de los 423 beneficiarios pensionados a nivel nacional”, en ese marco, indicó que fueron restituidas 250 pensiones “y hay gente que aún en estos días está volviendo a recuperar el beneficio, con lo cual estamos chequeando permanentemente las situaciones en forma particular, no estamos teniendo un dato oficial”.
Finalmente, Alonso expresó “nosotros, a través de las Delegaciones del Ministerio, vamos a cada una de las personas, de las cuales algunas aún no recuperaron su beneficio, sino que esperan cobrar a partir de este mes de agosto”.

Al ser consultada sobre la situación de las personas que sufrieron las inundaciones en las últimas lluvias a lo largo de la provincia, Alonso dijo “seguimos trabajando en forman constante y a través de los municipios, por suerte no estamos viviendo la situación desesperante que pasamos, lo cual nos permite seguir en forma conjunta atendiendo algunas soluciones determinadas que pudieron esperar hasta ahora, cuando la emergencia ya pasó”.