Para estas PASO en la La Pampa se presentaron 13 precandidatos. El precandidato por el Partido Humanista, Juan Esponda, planteó su postura ante la política actual. Afirmó que el gobierno nacional está desarrollando políticas totalmente antipopulares en contra de los intereses del pueblo por lo que decidieron plantar bandera y presentarse a elecciones.

Sobre la provincia de La Pampa manifestó que: “necesitamos tener un proyecto de provincia donde por ejemplo la materia prima sea transformada, se le de valor” esto, según Esponda, aseguraría mayor cantidad trabajo y por ende mayor inclusión social. Propone la generación de un polo informático desde la Universidad de La Pampa, sin grandes inversiones “no se entiende cómo el gobierno no lo ha hecho”, afirmó. Sostiene que se debe dar una generación de empleo y en definitiva mayor inclusión social y más derechos.

La expectativa para estas PASO es que van a superar estas elecciones superando el 1,5%. Manifestó que es el único partido dentro del proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Sus proyectos de llegar al Congreso serían revitalizar el mercado interno y democratizar la justicia, es decir, que los jueces sean elegidos por el pueblo.  

Compartir