Luis Solana, es uno de los precandidatos a las PASO 2017 por el Frente Progresista. Solana manifestó que el Socialismo no quiso ir con Cambiemos y por eso junto al Gen se presentan por el Frente Progresista. Dijo que la campaña se basa en conversar con los vecinos de la ciudad de Santa Rosa y la provincia.

Expresó: “Que este 13 de agosto demos un mensaje contundente contra el fraude electoral que significó Macri que prometió no ajustar, no tocar derechos, que prometió inversiones, unir a los argentinos, pobreza cero y que al contrario de lo que prometió hizo una grieta cada vez más violenta, hizo una legión de desocupados”. Agregó que “lo único que ha llegado es un endeudamiento récord”. Dijo que es un gobierno que está al servicio de 15 empresas. Sostuvo que hubo aumento de medicamentos, aumento del dólar, la quita en las pensiones, achicamiento del presupuesto de género, entre otras medidas. Expresó que no hay ninguna necesidad de gobernar así.

En cuanto a la relación entre La Pampa y Nación afirmó que no ha llegado una sóla obra a la provincia y que hay una decisión del gobierno nacional de perjudicar a la provincia que se vio en las inundaciones y en los incendios.