De los 13 precandidatos para las PASO de este 13 de agosto, una de ellas es Claudia Lupardo de Frente de Izquierda. Manifestó que llevan adelante una campaña bastante austera, pero que trataron de llegar a todos los lugares posibles.

Contó que desde el Frente de Izquierda esperan tener, al menos, 5 mil votos que los acompañen ya que quieren que haya más izquierda en el Congreso. “Más representación de los trabajadores para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, afirmó.

Lupardo dijo que la izquierda va creciendo de a poco desde el 2011 cuando se creó y que se cumplió lo que propusieron de cobrar lo mismo que un docente.

Manifestó que hacer campaña “es complicado” ya que “nosotros no tenemos grandes aparatos que manejen medios de comunicación”, dijo.

Explicó que desde el FIT buscan favorecer el movimiento obrero  y la lucha de las mujeres con “ni una menos”. En ese sentido, recalcó la hipocresía de algunos políticos que tenían el papelito de “ni una menos” pero después no han hecho nada para mejorar la situación. Afirmó que “las mujeres somos víctimas de los femicidios pero el estado y los gobiernos son responsables de no cuidar la vida de las mujeres”  y agregó que los botones antipánicos no dan resultado y los refugios brillan por su ausencia.

Una de las consignas que propondrán de llegar al Congreso es que se trabajen 6 horas, 5 días por semana y que el salario supere la canasta básica.

Compartir