La astronomía es una de las ciencias más antiguas que surge de la fascinación del hombre al contemplar la inmensidad de los cielos. Los movimientos del Sol, la Luna y los planetas siempre han cautivado a más de un curioso y es por eso que la nueva convocatoria a la Olimpiada Argentina de Astronomía es una excelente excusa para participar.

El Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata invitan a docentes, alumnos y establecimientos educativos de nivel medio (secundario) de todo el país, a participar de la Olimpiada Argentina de Astronomía 2017 (OAA 2017).

La Olimpíada es una competencia nacional en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía. La participación en la Olimpíada es totalmente gratuita. Además de la modalidad común, las instituciones organizadoras en conjunto con docentes de Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental (APADIM Córdoba) y la Escuela Especial Ckari Cay  contemplan la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de modalidad especial.

Las inscripciones para ambas modalidades están abiertas hasta el viernes 25 de agosto del 2017. Siendo la primera evaluación (examen de preselección) el lunes 11 de septiembre de 2017. Para todos los exámenes, los docentes y alumnos tendrán a su disposición todo el material y el accesoriamente de los Astrónomos de las universidades nacionales de Córdoba y de La Plata. Finalmente, habrá una segunda y última evaluación el jueves 9 de noviembre de 2017.

Por su parte, las escuelas de modalidad especial tendrán como fecha límite para la presentación de trabajos el viernes 29 de Septiembre de 2017.

 

Información para inscribirse

¿Hay límite de edad para participar?: Para poder participar, se debe pertenecer a un establecimiento educativo de enseñanza nivel secundario (nivel medio) de la República Argentina. El estudiante debe tener una edad comprendida entre los 13 años y 19 años al momento de la inscripción. Para estudiantes de escuelas de modalidad especial no hay límite en la edad.

La inscripción se realiza enviando un email a la Comisión Organizadora de la OAA: olimpiadaaa@oac.unc.edu.ar

Por consultas, pueden visitar al Facebook de la Olimpiada Argentina de Astronomía o contactarse con:

Dr. Martín Leiva, mleiva@unc.edu.ar – (0351) 433-1064-int 109

Dra. Mónica Oddone, mao@oac.uncor.edu – (0351) 433-1064-int 122

Geof. Luis O. Gómez, extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141

Dr. Geof. Andres Cesanelli, extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141

Por Darío Piroddi Fuentecilla

@DarioPiroddi

FuenteComisión Organizadora de la OAA
Compartir