Bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra la ciudad siria de Raqqa dejaron 29 civiles, entre ellos 14 niños, fallecidos este martes, informó una ONG siria con base en Londres, Reino Unido.

Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) resisten una ofensiva para expulsarlos de Raqqa. Una alianza árabe- kurda apoyada por Washington intenta recuperar Raqqa, al norte de Siria, y hasta ahora tiene bajo su control el 45 por ciento del principal bastión de la organización extremista.

La coalición liderada por EE.UU. lleva a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin autorización del Gobierno de Damasco (capital siria) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La lluvia de misiles no sólo no cumple su objetivo de eliminar al grupo terrorista Daesh sino que ha causado miles de víctimas civiles, reseña el portal Almayadeen.

La ONU informó que más de 100.000 civiles están atrapados en Raqqa mientras que desde el aire la agrupación armada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), realizan operaciones ofensivas.

https://twitter.com/pechosboys/status/894838024990859265