Frente a las declaraciones del viceintendente de Toay, Rodolfo Álvarez, que manifestó su interés urgente de comunicarse con las autoridades santarroseñas, el viceintendente de Santa Rosa, Jorge Domínguez, dio su opinión. Álvarez insiste en que Santa Rosa y Toay tienen que discutir tres cuestiones: un camino paralelo a la Av. Perón para poder acceder a la ciudad capital; el tema del relleno sanitario y la cuestión de el trasvase de agua al Bajo Giuliani -parte del ejido de Toay-.

Domínguez manifestó que estos temas que reclama Álvarez ya fueron tratados en diversas reuniones. Sobre el nuevo acceso que quieren realizar manifestó que las autoridades de Toay pretenden que sea por la calle Bertón. Domínguez sostuvo que con esto se complicaría toda la zona de la laguna Don Tomás, además, dijo que: “Es una obra que implicaría un montón de plata”. Otra de las alternativas que se está trabajando es por Felice, pero sostuvo que queda muy lejos de la zona quintas. Y por último, otro lugar posible sería por Ameghino y su continuación. Pero sostuvo que aún no hay nada confirmado.

Domínguez hizo referencia a que seguramente en Toay hay problemas menos urgentes que en Santa Rosa dijo: “El día a día en Santa Rosa, no debe ser lo mismo al día a día en Toay”.

Sobre el Bajo Giuliani, el viceintendente expresó que “es un tema que nos preocupa”, pero insistió en que no hay otra salida que mandar el agua ahí. Agregó: “Hay que seguir bombeando y rezar que no llueva como ha llovido”.

 

 

Imagen: vcym.com.ar