Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén y precandidato a diputado nacional por el frente de izquierda de los trabajadores (FIT), vino hasta Santa Rosa para apoyar a la precandidata Claudia Lupardo.

Manifestó que el frente de izquierda se ha consolidado con Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Néstor Pitrola. Sostuvo que son quienes ponen en agenda la problemática de los trabajadores.

Al hablar de su lugar de origen afirmó que en Neuquén han cerrado 3 fábricas y que hay 3 mil obreros petroleros despedidos. Manifestó: “Sentimos los tarifazos, sentimos los recortes en la jubilación y la falta de perspectiva para la juventud”.

Además, Godoy, marcó que: “Queremos que esté la agenda de la mujer…no queremos seguir lamentando muertes”. Y aseguró que los y las precandidatas del FIT buscarán tener una perspectiva feminista en el Congreso.

Godoy, quien es trabajador de Zanón, la fábrica de cerámica recuperada, contó que: “Ahora hemos sufrido los embates de los tarifazos… nos llegó una boleta de gas de 8 millones de pesos”. También aseguró que la fábrica se mantiene en pie porque han trabajado muchísimo con los sindicatos y organizaciones sociales, siempre solidariamente.

En cuanto a cómo ve la situación de la provincia dijo que: “La Pampa no escapa de la realidad social” y manifestó que a las claras hace falta obra pública ya que en los barrios llueve y se inundan. Sostuvo que votando al FIT se conseguirá “que se pueda escuchar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud”