El Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) convocaron a La Pampa para lanzar a nivel patagónico la Diplomatura en Escenotecnia, un proyecto que apunta a la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos de la actividad teatral independiente de todo el país. Se podrán anotar, prioritariamente, técnicos de luces avalados por salas de teatro, para una vez que estén seleccionados realizar una cursada de 90 horas, repartidas en cuatro encuentros a realizarse en Santa Rosa, Neuquén y Trelew.

Esta es la primera experiencia de formación que ofrece el INT en articulación con una Universidad Pública Nacional, con una amplia carga horaria y gran diversidad de docentes con probada y reconocida experiencia y trayectoria en la materia.

La presentación de la Diplomatura en Escenotecnia se realizó a comienzos de agosto en Buenos Aires, en un acto del que participaron Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT; Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad; Sandra Torlucci, rectora de la UNA; Verónica Olarieta, representante provincial del INT en Santa Cruz; y Leandra Rodríguez, coordinadora académica y docente de la Diplomatura.