El patín de velocidad es una actividad que está teniendo un gran auge en la ciudad de Santa Rosa. La escuela de patín “8 ruedas” tiene como coordinador deportivo a Rodolfo Báez quien contó cómo se está desarrollando este deporte.

El profesor Pedro Sala da clases a personas desde 5 años a 76 años. El más longevo de los patinadores tiene 76 años, y comenzó sin saber nada. Son 150 alumnos los que están realizando esta actividad que cada vez tiene más adeptos. Hay amas de casa, profesionales, estudiantes, chicos chiquitos, afirmó Báez. Se espera, en un futuro cercano, abrir una filial en General Pico.

El 29 de julio se disputó la primera fecha del campeonato pampeano y la segunda fecha tendrá lugar el 19 de agosto. El ganador del campeonato pampeano tendrá una camiseta para ser identificado en todos los torneos como el campeón pampeano.

Baéz sostuvo que  proyectan hacer una carrera internacional en el Autódromo de Toay con representantes de Uruguay, Chile y Perú. Para comenzar con la actividad deben comunicarse con Pedro Peter, en Facebook.

Compartir