Carlos Menem mantendrá una vez más los fueros parlamentarios, así lo indicó Jorge Di Lello en un dictamen donde sostuvo que el ex presidente puede candidatearse a pesar de la condena. Esto le permitirá al ex Presidente postularse para un nuevo mandato por La Rioja.

Di Lello indicó que el expediente se aprobó porque aún no está firme la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Sin embargo, el expediente será derivado a la Cámara Nacional Electoral quien deberá definir en las próximas horas sobre las impugnaciones que pesan sobre la precandidatura a senador nacional del ex presidente Carlos Menem.

El nombre de Menem figura en las boletas del PJ y queda menos de una semana para la elección primaria, por lo que las decisiones deberían tomarse en las próximas horas. Un fallo que deje fuera de la carrera electoral al ex presidente generaría problemas logísticos, en tanto que el PJ local cuestionó con dureza una posible decisión de la Justicia contraria a Menem.

El ex presidente se encuentra impugnado por dos dirigentes de Pro por inhabilidad moral como consecuencia de la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Por su parte, el ex gobernador y diputado nacional justicialista Luis Beder Herrera, denunció una maniobra del gobierno nacional y del precandidato a senador nacional por Cambiemos, el ex ministro de Defensa Julio Martínez, para correr a Menem de la competencia.

Fuenteeldestape
Compartir