Más de 1.500 personas se concentraron ayer para pedir justicia por Anahí Benitez, la chica de 16 años que desapareció el sábado pasado y fue hallada asesinada ayer en Lomas de Zamora.

La aparición del cuerpo de Anahí Benìtez impulsó la convocatoria a una nueva marcha para exigir justicia por la joven de Lomas de Zamora. Grupos de estudiantes de la escuela normal Antonio Mentruyt de Banfiel, agrupaciones feministas y el colectivo #NiUnaMEnos reclamaron justicia ante el crimen de la adolescente con una concentración en el centro de la ciudad de Buenos Aires. “Vivimos con miedo y no está bueno vivir así”, proclamó una de las estudiantes de esa escuela del distrito de Lomas de Zamora. Y, recordó que junto a Benítez habían armado una marcha por el #NiUnaMenos, tras lo cual pidió que la justicia “aclare qué pasó con Anahí”, quien desapareció el sábado pasado cuando salió a caminar por las calles de su barrio, en el sudoeste bonaerense.

La marcha partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso, encabezada por los compañeros de la adolescente con carteles del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde estudiaba Anahí, y gran cantidad de amigos, en medio de un clima de bronca, angustia, llanto y dolor, que colmó de una fuerte emotividad la protesta.