Hoy en el Salón de la Usina de la CPE a partir de las 9:30 hs., se llevará a Cabo la Segunda Jornada sobre Cannabis Medicinal, “la idea es que la gente entre en contacto con distinto tipo de información, que tiene que ver con lo médico y lo legal” dijo Daniel Oliveto, uno de los organizadores.

Daniel ponderó las cualidades terapéuticas de la marihuana e invitó a la comunidad a sumarse a estas jornadas, “hay una demanda muy genuina de información de los usuario del cannabis terapéutico. De a poco se va averiguando que la marihuana es más consumida por personas grandes y enfermas, que de manera recreativa, como sustancia”, agregó. Parte de los organizadores contarán su experiencia, tal es el caso de Rodrigo Catalano y Paola Ruggero, papá y mamá de Iñaki, un niño que convulsionaba hasta sesenta veces por día y hoy en día, no lo hace más.

 

A las 10 hs. Daniel Olivetto y Ayelén Vitale presentarán un estudio que han hecho sobre el cannabis medicinal en la provincia, enfocado en usuarios y variedades, al cual ya lo presentaron en el primer congreso nacional de la especialidad, que se hizo en La Plata. Después será el turno de las exposiciones de María Fernanda Alvez, que representa a la ONG RESCATA, y Desiré Macrini, del FOCA. A las 11, el doctor Carlos Magdalena -jefe de Neurología del Gutiérrez- brindará una posición desde el sector médico. Por la tarde, a las 14.30, el doctor Luis Osler, abogado, abordará el tema desde el costado penal. Otro disertante será Fernando Soriano, periodista (editó el libro “Marihuana”, que cuenta la historia de la planta desde los tiempos de Manuel Belgrano hasta las copas cannabis).También expondrá Sebastián Basallo, director de la revista “THC”, especializada en la cultura cannábica. Finalmente, harán su intervención Valeria Salech, referente del espacio “Mamá Cultiva” y Pablo Pérez, un cannabicultor solidario.

Fuentecanabismedicinal.com
Compartir