Marcela Urban, Secretaria General de Sindicato Argentino de docentes privados -SADOP- y María Lis Jorge, Secretaria de organización y educación contaron las actividades que ya se realizaron durante esta gestión en el Sindicato y, también, las que vendrán en lo que resta del año.

María Lis Jorge expresó que al comenzar la gestión notaron como importante revalorizar la capacitación y llevar adelante acciones de capacitación. Por lo que a partir del 2015, se comenzaron a desarrollar capacitaciones a partir de las necesidades de los docentes. Los maestros querían capacitarse en problemáticas sociales.

Por eso se desarrollaron varias capacitaciones y charlas. Una de ellas fue “Riesgos ocultos en las redes sociales” la cual se desarrolló en varias localidades de la provincia. Además, han realizado charlas sobre drogas y  otra de RCP por toda la provincia. También, recientemente, se realizó una conferencia sobre nuevas infancias y adolescencias. Para el segundo semestre se llevará adelante proyecto “entendiendo el trastorno del espectro autista”. Por otro lado, invitaron a los docentes afiliados a asistir a la cena del educador privado en un hotel santarroseño con un costo de la tarjeta de 500 pesos.

Marcela Urban, además, reclamó la falta de paritarias. Manifestó: “ es un año muy complicado, sabemos que desde principio de febrero no se abren las paritarias docentes, ámbito específico de discusión nos solamente salarial sino de condiciones y medio ambiente de trabajo, de financiamiento educativo”. Mostró el rechazo al plan maestro ya que el único ámbito de discusión es el paritario. Criticaron que en el plan maestro no tuvo discusión ni intervención de docentes, universidades o sindicatos y reclamaron que la educación debe ser pensada entre todos.

 

 

Imagen: www.infopico.com.ar

Compartir