La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa llevó a cabo un festejo del Día del Niño en la sede del Centro de Artes de Santa Rosa.

Los niños pudieron disfrutar de murgas, títeres, pintura de murales, exhibición de instrumentos musicales, narración de cuentos, talleres, cancioneros, un concierto de la Banda Sinfónica con el Coro Provincial de Niños y chocoloateada.


“La idea fue hacer esta celebración en un barrio de Santa Rosa, donde tenemos el Centro de Artes, la Banda Sinfónica, dando inicio a una sucesión de celebraciones que se extenderán durante todo el mes en otras localidades”, expresó la Secretaria de Culturaa Adriana Maggio.


La Secretaría de Cultura acompaña a cada Municipalidad posibilitando que los chicos puedan participar de distintas expresiones de la cultura pampeana. “Se trata de un mes dedicado a los niños a través de los distintos recursos de la cultura, es una manera de entretenimiento y goce para que los chicos disfruten de su día participando de distintas movidas artísticas”, indicó Maggio.


Estuvieron presentes instituciones como Arte Propio, Bibliotecas Populares, Asociación Pampeana de Escritores. Dicho festejo continuará a lo largo de la Provincia con la presentación de múltiples artistas durante el mes de agosto en las localidades de Quehué, Santa Isabel, Quemú Quemú, Abramo, Maisonnave, Winifreda, General Pico.