Esta tarde sobre la Avenida San Martín frente al edificio de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló un acto donde un nutrido grupo de representantes de la comunidad boliviana que habita nuestra provincia, celebraron el 192° Aniversario de la independencia de la República de Bolivia, proclamada el 6 de agosto de 1825, como marco de un Congreso celebrado en Chuquisaca.

En la oportunidad, estuvo presente en representación del Municipio Santarroseño, el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Prof. Gabriel Gregoire, quien participó del colorido festejo que contó con palabras a cargo de autoridades de la colectividad, y un desfile de jóvenes que hicieron gala de sus vestimenta y bailes típicos.

Como marco de la ceremonia, el Secretario Gregoire fue homenajeado con la entrega de un poncho tradicional boliviano y una corona de claveles armada con los colores de la bandera de dicha vecina república. En su alocución, los representantes de la comunidad boliviana agradecieron al pueblo santarroseño por la fraternidad y respeto que generalmente profesan hacia a todos los bolivianos que han venido a la ciudad para integrarse a través del trabajo o actividades comerciales. También resaltaron su agradecimiento al Intendente Altolaguirre por permitirles realizar dicho acto, y por haberlos convocado a participar en los últimos años de los coros de la ciudad.

Finalmente, indicaron que mañana continuarán los festejos con un encuentro que se llevará a cabo en el Barrio Los Hornos, donde habrá distintas actividades de entretenimiento, junto con comidas típicas.