Hernán Pérez Araujo, Procurador General de Rentas, opinó sobre la supuesta decisión de Mauricio Macri de excusarse de laudar sobre Portezuelo del Viento con la consecuente definición por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Pérez Araujo, manifestó que la decisión de Macri “es previsible en tanto y cuanto se concrete y se oficialice este trascendido”. Sostuvo que este rumor surgió de una declaración del Jefe del Gabinete de Ministros.

El procurador sostuvo que desde el punto de vista formal no hay información sobre este trascendido pero de todas maneras indicó que: “De concretarse esto es una noticia muy buena para La Pampa”. Explicó que esto confirmaría la idea de Carlos Verna, sobre una evidente sociedad política entre Mendoza y Nación.

Además, Pérez Araujo se refirió a los estudios geológicos de Portezuelo que se conocieron en los últimos días. Afirmó que  no tienen la validez que La Pampa ha exigido porque son realizados por Mendoza dentro de su territorio y en el marco de su legislación provincial.