Ante los dichos de Marcos Peña, de excusar a Mauricio Macri de laudar ante el conflicto de Portezuelo del Viento, se generó una confusión, ya que Peña se refirió equivocadamente a este conflicto, confudiéndolo con el del Río Atuel, que sí está en manos de la justicia.

En una entrevista realizada por el Canal Somos La Pampa el jueves, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a la pregunta sobre el laudo por Portezuelo del Viento y la posición del Gobierno Nacional al respecto, a lo que expresó “el tema está en la Corte Suprema, tenemos que dejar que la Corte pueda también dirimir, analizar, tenemos que dejar trabajar a las instituciones, está claro que lo más importante va a ser siempre preservar el valor de la vida de los pampeanos, de los mendocinos, el valor cuidado del agua y el valor también de la posibilidad de desarrollar proyectos de infraestructura que permitan hacer avances concretos para calidad de vida de los habitantes de ambas provincias. Pero hoy hay un desarrollo, está avanzando en lo concreto, con lo cual no tenemos que apurar los plazos, sino garantizar un proceso correcto en lo institucional”

ras estos dichos, el Gobierno Provincial difundió que Macri se excusaría y no laudaría en el conflicto por el avance de la obra de Portezuelo. Lo hizo luego de que Peña dijera que la cuestión de Portezuelo ahora está en manos de la Corte. En realidad, el funcionario macrista se refería a otro conflicto entre las dos provincias, el litigio por el río Atuel. Ello generó confusión hasta en el mismo Gobernador Carlos Verna, quien afirmó: “Se equivocó y la euforia nos hizo equivocar a nosotros”. Sin embargo, cabe resaltar el desconocimiento que tiene el Jefe de Gabinete porteño ante los conflictos pampeanos, tal como indicó Verna: “No es menos grave -aclaró- que el Jefe de Gabinete no sepa distinguir entre un conflicto entre dos provincias por una discusión por una obra puntual, que es Portezuelo”.

Compartir