El presidente Mauricio Macri, manifestó en su cuenta de twitter, la intensión de expulsar a Venezuela del Mercosur: “Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur”.

Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur y adelantó que buscará echar a ese país del organismo regional. También anunció que le quitará al mandatario bolivariano la Orden del General San Martín. En medio de su gira de campaña por el interior del país Macri usó Twitter y también brindó una entrevista a Radio Brisas para apuntar contra Venezuela. “Tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Es inaceptable lo que está sucediendo en ese país”, disparó.

“Se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general para condenar al gobierno venezolano”, agregó el jefe de Estado. Sin embargo, estas declaraciones del líder PRO se producen luego de no conseguir, en la cumbre de presidentes del Mercosur en Mendoza, que el bloque aumentara de manera irreversible el castigo contra Venezuela y decidiera la expulsión definitiva.

En ese contexto, Macri dijo que los venezolanos no están pasando un buen momento, luego de las elecciones a la Asamblea Constituyente, en medio de protestas en todo el país: “La están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos”.

Compartir