En sintonía con la política del Gobierno Provincial y las reuniones encabezadas por el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, para reclamar los aportes federales que corresponden a la provincia, la Secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio estará – los próximos lunes 7 y martes 8 de agosto – realizando gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación y, en su carácter de Vicepresidente, en la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura. 


En dichas gestiones, el lunes, se reunirá con Debora Staiff, Subsecretaria de Cultura Ciudadana a fin de regularizar la situación de inestabilidad de la Orquesta Infanto-Juvenil Nª 7 a través de la firma de un Acuerdo de Colaboración que incluya formalmente a la Orquesta en el Programa Social de Orquestas y Bandas Infanto-Juveniles de Nación y su consecuente apoyo en la provisión de instrumentos, mantenimientos, capacitaciones y otros apoyos de la gestión de dicha Orquesta.


El martes, será el turno de la reunión de Consejo Federal en donde se tratarán los temas de la transferencia efectiva de fondos para la realización del Congreso Patagónico de Patrimonio Inmaterial ( Viedma/27 y 28 de octubre) y el reclamo de y los presupuestos de cultura para los Juegos Evita 2017 y las cuotas INCAA que- a la fecha no han sido transferidas. Asimismo, el temario incluirá la evaluación de la marcha del proyecto – propuesto por La Pampa – “ Nosotr@s x Nostr@s” de elaboración de spots de difusión nacional con la diversidad de actividades culturales de toda la provincia.