La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó del acto de inauguración del JIN N°30 en el barrio Mataderos de Santa Rosa. Reclamó el cumplimiento de las obras que Mauricio Macri prometiera el año pasado en Ingeniero Luiggi que contempla  4 jardines para la provincia.

En el discurso de inauguración del JIN Garello expresó que: “En esta obra vemos los fondos de la provincia de La Pampa concretados en una necesidad que es que los niños de esta barriada tengan su jardín”.

Además, manifestó que: “Esta ministro aboga todos los días en las reuniones del Consejo Federal para que la nación cumpla con las promesas que hizo de construir 3 mil jardines… he invitado al contador Ariel Rauschenberger para que ponga voz en el Congreso de la Nación y que el financiamiento de estas obras que se nos prometieron el año pasado se hagan realidad”. En ese sentido expresó que las obras que prometiera Mauricio Macri el año pasado están atrasadas ya que en La Pampa se acordaron cuatro que son realizados en  construcción en seco y contó que “recién hoy están empezando a construir esos jardines”. Sostuvo que: “Estamos muy atrasados”. También manifestó que no se necesitan más salas de 4 años sino que hay que concientizar a los papás de que la sala de 4 años es obligatoria.

En cuanto a los casos de violencia en las escuelas la Ministra sostuvo que: “Hay una crisis social muy grande, hay problemas que explotan en la escuela” y agregó que “la violencia está en todas partes, y la escuela es parte de la sociedad”.

 

 

Imagen: www.elnorteenmovimiento.com.ar

Compartir