Como ya se viene debatiendo hace varios meses, el fútbol dejará de ser “Para Todos” y comenzarán a venderse los “pack de partidos” en los canales TNT Sports (de Turner) como Fox Sports Premium (de Fox) por un valor de $300 finales por mes. Pero, se está debatiendo una nueva propuesta: mantener la gratuidad de la televisión no sólo hasta fin del mes que viene, sino de manera permanente.

La opción no es para nada inocente, ya que esta es la propuesta concreta se la realizó Cablevisión –la principal compañía de cable de la Argentina- a Fox y Turner, los dueños de los derechos de televisación por los próximos cinco años. Ello significa que, quienes quieran ver los partidos en alta definición, es decir con tecnología HD, deberán pagar $300 por mes para ver el “codificado”. El resto, es decir quienes no quieran comprar este paquete premium, podrán seguir viendo los partidos con calidad estándar sin pagar un solo centavo adicional. Eso sí, deberían ser abonados al servicio de Cablevisión.

Ya está iniciado el debate y las decisiones dependerán de la cantidad de gente que efectivamente se pase al servicio HD para ver los partidos. Las negociaciones se dan en el marco de una de las noticias más relevantes de los últimos años en el mundo de las comunicaciones: la fusión de Cablevisión y Telecom. Las asambleas de accionistas de ambas empresas votarán afirmativamente para consolidar las operaciones el 31 de agosto. Y luego deberán pedir las autorizaciones del Gobierno para poder avanzar, vía Enacom y especialmente Defensa de la Competencia. Uno de los peligros mayores es que la compañía consolidada tenga presencia monopólica en algunas zonas. Córdoba y el Norte argentino serían las zonas más sensibles.

Fuenteelfueguino, argnoticias
Compartir