La Secretaría de Cultura del Gobierno provincial presenta las actividades culturales que se llevarán a cabo en Santa Rosa este fin de semana. En el Centro Cultural MEDASUR -Av. Belgrano Sur 180- se puede disfrutar de los últimos días de la exposición “Ferreyra Expone” – Muestra Homenaje de pinturas, grabados y objetos de la artista Griselda Ferreyra, quien falleciera en el mes de abril de 2016. Con acceso libre y gratuito, la clausura será el 7 de agosto.

En el Centro de Artes de Santa Rosa -Leguizamón 112- el viernes 4 y sábado 5, se presenta el Segundo Encuentro “Laboratorio de Formas Animadas”, a cargo de Carlos Alberto Piñero. Organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT). El viernes 4, de 14:00 a 18:00 horas, se desarrollará “Día del Niño ¡La Celebración!”, jornada inaugural de festejos dedicados a los más pequeños: música, murga, artes plásticas (talleres), narración de cuentos, exhibición de instrumentos, concierto didáctico de la Banda Sinfónica, presentación del Coro Provincial de Niños, chocolate y mucho más.

El domingo 6 se presenta Concierto + Seminario y Clínica del dúo Guillermo Ibáñez y Sebastián Luna. El Concierto “Luna-Ibáñez Tango” será a las 20:00 horas, con una entrada de $150. La Clínica de técnica vocal e interpretación de tango + Seminario “La guitarra acompañante en el tango” será de 16:00 a 18:00 horas y es gratuita.

En el Teatro Español -Hilario Lagos 44- el domingo 6, a las 21:00 horas, “Del Mississippi al Riachuelo”, espectáculo de jazz y tango. Una fiesta del mítico Grupo de Jazz Santa Rosa, agrupación que cumple 40 años de un camino intenso y lo celebra junto a María José Carrizo, Proyecto Pi y Java Queens.