La Secretaria Gremial de Utelpa manifestó, en Comunicado de Prensa, su postura en contra de la reforma jubilatoria: “No vamos a permitir que se modifique la edad para jubilarse”

La actual Secretaria Gremial de Utelpa, Lili López, hizo fuertes declaraciones contra el anunciado plan del gobierno nacional de reformar las leyes que regulan la jubilación de los argentinos. “No vamos a permitir que se modifique la edad para jubilarse” expresó López, quien afirmó que mantuvo durante la jornada del martes reuniones con la dirigencia nacional de CTERA. “Estamos preparando un plan de lucha y movilizaciones para impedir que se lleve a cabo este atropello a derechos históricos de los trabajadores. Extender la edad para jubilarse no es bueno para el conjunto de la sociedad, porque no sólo implica una carga para los trabajadores que llevan años esperando su merecido retiro, sino que también se traduce en menores oportunidades de trabajo para los más jóvenes, todo esto en un contexto en el que está creciendo la desocupación y las oportunidades laborales escasean”, indicó.
La dirigente gremial pampeana, además aseguró “que no nos vamos a quedar cruzados de brazos ante este intento que por ahora han lanzado como una burbuja, para ver cuáles son las reacciones de la sociedad, pero nadie lanza este tipo de burbujas si en el fondo no está pensando en avanzar con una reforma legislativa en toda regla”.

Lili López, también explicó que se está llevando a cabo “una campaña de concientización sobre este tremendo problema por parte de CTERA, ya que existe un gran desconocimiento por parte de la población en general de lo que se pretende hacer. Por un lado, también se siembra la confusión sugiriendo que podría tratarse de una reforma “voluntaria” para permitirle a quien quiere seguir trabajando que lo haga, pero una vez que se logra consenso social lo que al principio te pintan como voluntario termina siendo obligatorio y ya no hay vuelta atrás. Por todo esto es que debemos estar atentos, debemos hacer un esfuerzo para informar a todos los trabajadores implicados de lo que se pretende hacer, no sólo extendiendo la edad para jubilarse, sino que además se pretende poner en práctica la denominada “armonización” que en el caso de la provincia de La Pampa significaría ni más ni menos que jubilaciones más bajas, condenando a nuestros jubilados a años de privaciones y pobreza que no se merecen” concluyó.