En el marco de la Reunión de Gobernadores que se está realizando en Entre Ríos, se plantearon una serie de cuestiones a solucionar, entre ellas la desigualdad existente en la asignación de fondos, también sobre el Presupuesto Nacional y la coparticipación.

En cuanto a la asignación de fondos, el Gobernador Verna remarcó que “nos preocupa la asignación de fondos asimétrica que hay con Buenos Aires en subsidios y otras partidas que le transfiere directamente el Gobierno Nacional. Los habitantes del Conurbano pagan la mitad de lo que pagan el boleto en cualquier provincia, lo mismo ocurre con la facturas de luz y gas. La idea es corregir eso”.

Por otro lado, se debatió sobre el Presupuesto Nacional, por ello convocan al presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto para analizar los fondos que ingresarán al cuerpo el próximo 15 de septiembre. La intención es “ver las partidas presupuestarias que habrá para cada provincia, cómo será la aplicación del impuesto al cheque. Estamos dispuestos a bajar la alícuota porque es un impuesto regresivo, pero debe aumentar la coparticipación que tiene cada provincia para que no nos caiga la recaudación”, explicó el Gobernador.

En este marco, mencionó que los dirigentes “estamos dispuestos a hablar de coparticipación, no para formalizar la nueva ley, que es complicado, pero sí para que no sea la Corte la que con un fallo nos modifique la asignación de recursos que tenemos las provincias, que es a lo que apunta Buenos Aires y lo que ha consentido el Procurador del Tesoro cuando dio respuesta en nombre del Gobierno Nacional”. El mandatario explicó que después de las PASO de agosto “nos vamos a volver a reunir los gobernadores para delinear las instrucciones que le daremos a los legisladores en el análisis del Presupuesto” y que “después de octubre nos juntaremos porque queremos ser parte de la renovación del peronismo”.