Juan José Rosso, profesor de historia en General Pico, sufrió recientemente una amenaza de muerte de parte del padre de una alumna del colegio que reprobó un examen.

El docente contó que: “El viernes pasado en instancias de recuperación de aprendizaje, un padre ingresa al colegio y propicia insultos y amenazas hacia mi persona”. Explicó que ya habían concluido de tomar los exámenes y que estaba con otros colegas dando devoluciones a los alumnos. Momentos después de darle la devolución a la estudiante en cuestión se acercó el padre de ésta y propició amenazas verbales muy graves en las que se amenazó de muerte al docente.

Lo que más sorprendió al profesor agredido fue una de las acusaciones que lanzó el padre: “estos gremialistas destruyeron la educación pública”. Rosso es secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana – SITEP-.  El docente manifestó que “muchos colegas que se ha solidarizado conmigo y que vivieron situaciones similares”

Rosso marcó como algo positivo haber estado con otros docentes que realizaron actas sobre lo sucedido ya que de esa forma no es la palabra de uno contra la del otro sino que hay más testigos.

Por otro lado el docente dijo que “entendemos la frustración de las familias de los mismos chicos cuando no hay políticas que permitan prever o resolver este tipo de situaciones”. De todas maneras realizó la denuncia en la comisaría correspondiente y también en la institución educativa.

 

Compartir