El Concejal por el Frepam, Marcos Cuelle presentó un proyecto para subsidiar a aquellos vecinos de la ciudad de Santa Rosa que vivan en las cercanías de un cuenco o un tapón hidráulico.

Durante las lluvias y luego de ellas cuando quedó la inundación fueron muchos los vecinos que se quejaron, concienzudamente, por el estado en el que se encontraban sus calles cercanas a los cuencos colapsados. Es por eso que Cuelle presentó un proyecto para brindar un subsidio del 100% de los servicios públicos que da el estado municipal -riego, asfalto, recolección de residuos, barrido- a excepción del agua y la cloaca, porque el agua hay que pagarla a Aguas del Colorado. Según el proyecto los que tendrán la posibilidad de acceder a esta iniciativa serán quienes viven cerca de los cuencos o de tapones hidráulicos. A esto se suma cualquier caso de emergencia hídrica y sanitaria como en el Barrio Butalo II, Jardín y Vial.

Cuelle manifestó: “Ante la falta de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos que viven frente a un cuenco que sufren un tapón hidráulico el estado no puede mirar para otro lado y en estos casos tratar de dar una mano hasta que esta situación se revierta”.