El Coordinador del Plan Estratégico para el desarrollo de Santa Rosa, Santiago Ferro Moreno contó novedades del proyecto.

Ayer, se desarrolló la segunda reunión anual de comisión promotora del Plan Estratégico. Ferro Moreno contó que participaron muchas instituciones de la ciudad como son la CPE, la UNLPam, la Cámara de Comercio, la CGT, Comisiones Barriales y representantes del gobierno provincial.

Como cierre de la etapa de diagnóstico se trabajó con los FODA realizados por las áreas que componen este grupo que son: urbano-ambiental, desarrollo social, desarrollo económico, comunicación y normativa. Además, se tuvieron en cuenta encuestas y reuniones participativas. También se trabajó el modelo de ciudad 2050

Ferro Moreno marcó que es importante esto de convivir con los problemas actuales pero también hay que pensar qué ciudad se quiere lograr. Lo que permitirá este plan es contar con mayor previsibilidad. De todos modos, Ferro Moreno manifestó: “la construcción colectiva nos va a costar”