Yesica Montiel, amiga de la familia de Emilia Gómez, le comentó a El Fiduciario que a la fecha tienen casi todo el dinero juntado para realizar la operación que Emilia tanto espera. La intervención se realizará el Jueves 10, en el Hospital Lucio Molas.

Un mensaje de WhatsApp de una madre y mucha solidaridad desinteresada de santarroseños y vecinos de localidades, reunieron en apenas unos días casi todo el dinero para los gastos que requiere la operación de Emilia, una nena de 7 años que padece de infecciones urinarias, dentro de un cuadro que además tiene afectados los riñones y los intestinos de Emilia. El costo de la intervención es de $32.500, por fuera de lo que cubre su obra social.

La movida culminó en la colocación de una urna en el comercio de Yesica, ubicado en Santiago del Estero 399, casi Duval, quién desinteresadamente prestó el lugar y la voluntad de recaudar el dinero para cumplir con la operación de Emilia. Contó Yesica que tanto la pediatra, como el cirujano y los trabajadores del Hospital Lucio Molas “tienen muy buena predisposición”, y que la operación se va a hacer se junte o no el dinero en ese plazo, pero “los médicos tienen sus honorarios y hay que pagárselos, con honestidad”

Contó que la tienda se acercaron, además de vecinos, secretarios de intendentes y funcionarios, a quien ella les pasó el teléfono de Soraya Flores, la mamá de Emilia, para que se contacten con ella. No solo los vecinos entregaron donaciones, sino que le ofrecieron a Emilia mensajes de apoyo y cariño, para que enfrente esta situación con fuerzas.

“Emilia está bien, esta yendo a la escuela”, indicó con tono tranquilo Yesica, y comentó que está haciendo “vida normal” con los cuidados que requiere su situación actual y el pre quirúrgico. “Es una crujía necesaria y urgente para no traer más complicaciones”, remarcó. Además, comentó alegre que el Lunes se abrió la urna, a las 19 hs. en presencia de la familia, hasta es momento habían recolectado un monto de $19098. “Muchas personas llamaron y quedaron en hacer alguna donación”, indicó, por ello tiene fe que se llegue a la fecha con todo el dinero reunido. Hoy, en horas de la tarde, harán la apertura nuevamente de la urna, a fin de afinar números y anticipar si hay que realizar una nueva campaña solidaria.

A Emilia le están realizando el seguimiento un nefrólogo y un urólogo, se atiende en Bahía y en el Hospital Italiano, lo que les genera un costo alto a la familia en traslado. Su situación de salud es crítica: un riñón le funciona en un 29% y otro en un 71%. Pero por el problema de la vejiga, en el uréter, tiene un reflujo y le provoca infecciones urinarias. Tuvo trece infecciones urinarias en un año. Esto le afectó muchísimo el riñón, es por este motivo que se planificó hacer la operación en el corto plazo.

 

Compartir