El Ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, le recomendó a los desempleados vender cerveza artesanal, desconociendo los actuales números producto de las políticas implementadas en esta gestión.

El ministro Esteban Bullrich, recomendó dedicarse a la industria de la cerveza artesanal, pero desconociendo, o no, que el Gobierno abrió el mercado de este producto y la importación de la bebida creció 333% en el último año. Así lo denunció el presidente del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, a partir de un contundente gráfico que compartió en su cuenta de Twitter.

El periodista Jairo Straccia, en el marco de las próximas elecciones legislativas, le consultó sobre la posibilidad de fomentar el empleo en distrito de La Matanza, lugar castigado por el cierre de empresas textiles y de calzado, a lo que el candidato respondió: “creció mucho el monotributista”, manifestó que desde el gobierno buscan fomentar el emprendimiento personal. En este contexto fue que recomendó implementar “cervecerías artesanales”, refiriéndose al crecimiento de la implementación de esta rama de la industria en lugares en donde ya se da por extinto el empleo en blanco. Sin embargo, Hernán Letcher, de CEPA, refutó esta recomendación mostrando en gráficos un crecimiento exponencial de la importación de cerveza, lo que golpearía de lleno a las de industria local o artesanal.

Compartir