Autoridades e integrantes del equipo técnico de la Dirección provincial de Transporte se constituyeron hoy en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, como lo hacen habitualmente en los diferentes horarios  de salida de  los colectivos con jurisdicción dentro de la provincia de La Pampa, con motivo de llevar a cabo los controles de rutina.

Participó de la jornada del director del área, Gustavo Minetto, quien contó que “además de controlar las condiciones en que se encuentra el vehículo, ya que muchas veces suele suceder que luego de que pasan la VTV le cambian los neumáticos o hacinan pasajeros sin el cinturón de seguridad y sin tomar los recaudos necesarios”.  Además el control incluye ver el guardado de los bolsos y equipajes en las bauleras y no arriba.

Asimismo, Minetto señaló que ante un hecho delictivo “las compañías aseguradoras son renuentes ante el no cumplimiento de los requisitos que establece  la ley, aunque tengan seguro”.

Comentó que se trata de una tarea que hace comúnmente el cuerpo de inspectores, “yo vengo a asistirlos cuando es mucho para hacer  o a veces para destrabar conflictos, ya que si bien algunos se sienten molestos por el control, otros nos agradecen por estar haciendo cumplir la normativa y que la ley sea igual para todos”.

Dicho control se lleva a cabo conjuntamente con la UTA “ya que ellos son organismo autorizado para pedir las libretas de trabajo y comprobar que se cumplan los descansos de acuerdo a los kilómetros que recorre cada una de las líneas”.

Informó que los  fines de semana también se realizan controles intensivos “ya que en La Pampa hay un alto índice de siniestralidad vial, con lo cual es política del Gobierno cuidar la vida humana, eso es lo que nos importa como pampeanos y como personas. Si bien muchas veces es tedioso para la gente, se hacen cada vez controles más intensivos en virtud de la cantidad de siniestros ocurridos”.

En materia de irregularidades manifestó que fundamentalmente se ha encontrado un número importante en el sector norte de la provincia, “ya que había un grupo de  pequeños utilitarios, un tipo publi, que no revestían carácter de taxi, ni de transporte de pasajeros”, esto dijo teniendo en cuenta las normas que establece el Comité Ejecutivo Nacional de Transporte  para que un vehículo sea habilitado.

Ante ello aseguró el director “la situación está controlada, pero no descansamos en este tema, sino que los controles son cada vez más intensos a los efectos de resguardar a los pasajeros que utilizan el transporte regular”.

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