La mesa Intersindical de gremios estatales, en conferencia de prensa, se manifestó en contra de armonización previsional que plantea el Gobierno Nacional y planteó su preocupación para con el SEMPRE y el Instituto de Seguridad Social.

En este marco, Julio Acosta, Secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, habló sobre tres temas candentes. Uno de ellos es su conformidad con el último acuerdo en relación a las paritarias: “ya esta en trámite la reapertura de todas las paritarias intersectoriales y la paritaria general”, en las cuales se tratarán todos los puntos planteados en un principio, excepto los que ya se encuentran judicializados. Por otro lado, demostró preocupación por la actual crisis del SEMPRE y del Instituto de Seguridad Social (ISS), dijo que la situación que viven “es deficitaria, los recursos alcanzan cada vez para menos”. “Estamos elaborando una propuesta para una solución integral de la problemática. No se le puede pedir más parches a esta crisis”, cerró el gremialista.

Además, se manifestó en contra de la armonización de las cajas previsionales que plantea el Gobierno de Mauricio Macri: “Queremos reafirmar la defensa irrestricta de la jubilación”, dijo y agregó que desde la intersindical “vamos a apoyar todas las medidas del Gobierno Provincial de reclamar los recursos que se le adeudan”. Agregó que lo que está haciendo el Gobierno Nacional es un “chantaje” típico de “Gobiernos neoliberales que lo único que quiere es ajustar e igualar hacia abajo las jubilaciones en el país”.

Por último, manifestó solidaridad para con los compañeros municipales, quienes, a su criterio sufren “violencia, persecución y hostigamiento laboral” por parte de los funcionarios, “persecución no solamente con los trabajadores que protestan sino también con los delegados”, agregó. Como síntesis, contó que van a solicitar una reunión con el Gobernador Carlos Verna, a fin de conversar las cuestiones antes mencionadas y manifestar, en persona, su apoyo en el reclamo de las deudas previsionales que Nación tiene con la provincia.

Compartir